Martes 23 Abril 2024

Colocan cápsula del tiempo en Psicología

psicologiaEl director saliente de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco, entregó su cuarto y último informe de labores.

Se tomó protesta al Consejo Académico de Unidad, por parte de la nueva Directora, Laura Hernández Martínez, quien refrendó su “irrestricto apoyo” a las autoridades universitarias que entrarán en funciones el próximo mes.

Al gobierno estatal agradeció por el apoyo brindado durante esta última administración para la implementación de los Centros de Intervención Psicológica (CISP) y las extensiones de vinculación en los municipios.

El secretario académico de la UAZ, Jesús Octavio Enríquez Rivera, reconoció la labor realizada en materia académica y de infraestructura en esa Unidad al asegurar que este centro forma parte importante para la solución de los problemas del estado.

Ante la inseguridad que se vive, la atención psicológica brindada por este espacio es fundamental para aliviar las secuelas de esta situación en los habitantes, dijo, además de referirse a los convenios con otros estados para coadyuvar en el mismo rubro.

Al finalizar se colocó una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2037 que contiene desde el primer informe de la Unidad  hasta la fecha, convenios, así como fotos y mensajes de los estudiantes, además de la Cátedra CUMex.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, acudió como invitada especial al evento.

psicologia-1   psicologia-2

 

FOTOS: CORTESÍA