Viernes 19 Abril 2024

Egresa la primera generación de Periodismo de la UAZ

Abrirán nuevamente este programa académico
Durante la graduación de la primera generación de Periodismo en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el secretario general de la institución, Armando Silva Cháirez, anunció que próximamente se abrirá de nuevo este programa.

Ante los 29 egresados, Silva Cháirez reconoció la colaboración de una de las mejores instituciones en la enseñanza del periodismo a nivel nacional, la Escuela Carlos Septién García, en este proyecto, que surgió hace 3 años.

 

Daniel Octavio Fajardo Ortiz, secretario particular y representante personal de la gobernadora Amalia García, anunció que se realizarán los trámites correspondientes para abrir de nuevo este programa académico.

Esta carrera se instrumentó en la UAZ a solicitud de los periodistas y la ubicó en la Unidad Académica de las Humanidades y las Artes, en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Una de las impulsoras fue Isabel Terán Elizondo, quien fungía como directora de Humanidades y Artes.

En representación de los graduados, cuya generación lleva el nombre del primer periodista de América, nacido en Zacatecas, Juan Ignacio de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal, Teresa Morales Duke agradeció a las autoridades estatales por respaldar el financiamiento de la licenciatura, así como a la UAZ por recibirlo.

Destacó la responsabilidad como periodistas de abrirse a la actualización de conocimientos para ser mejores, así como reivindicar la libertad de expresión.