Jueves 18 Abril 2024

UAZ celebrará a las mujeres con actividades artísticas y académicas

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación de Equidad de Género y el grupo plural e independiente de mujeres docentes, trabajadoras y alumnas universitarias organizaron para este jueves 8 de marzo una serie de actividades para celebrar el 159 aniversario del “Día internacional de la Mujer”.

El programa comenzará a las 8 de la mañana, en la explanada de la Unidad Académica de Derecho, con la interpretación de “Las Mañanitas”.

Posteriormente, a partir de las 10 de la mañana, en el Teatro Calderón se desarrollarán actos artístico-culturales y académicos, además de la entrega de reconocimientos a los ganadores de los concursos de Oratoria, Cuento, Leyenda y Poesía, Canciones y Corridos, Cortometraje, Artes Plásticas y segmento de radio.

Bajo el impulso de la Coordinación de Equidad de Género, a cargo de Leticia Torres Villa, se presentará una obra de teatro y se hará entrega a las autoridades universitarias del resolutivo del Foro de diagnóstico y propuestas legislativas contra la discriminación hacia las mujeres.
 
De igual manera, a las 11 de la mañana se impartirá una conferencia magistral a cargo de María Julia Pérez Cervera, autora del “Manual para el uso no sexista del lenguaje”, y posteriormente se realizará la selección de finalistas de los certámenes y la premiación a los tres primeros lugares de los mismos.