Viernes 19 Abril 2024

Donan alumnos a la UAZ cuatro trompetas ganadas en concurso

donacion-trompetas1Mediante la firma de un contrato de donación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió de manera formal las tres trompetas que los cuatro jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Artes obtuvieron como premio en noviembre pasado en el Concurso Internacional de Trompeta “Rafael Méndez”, celebrado en Jiquilpan, Michoacán.

Los reconocimientos fueron obtenidos tanto en la categoría de mayores de 20 años, como en la de menores de esa edad.

Durante la ceremonia, que se realizó este viernes en la Secretaría General de la Universidad, se dio a conocer que Juan Carlos de Ávila Carrillo, uno de los donantes, fue invitado para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, durante un concierto que será a finales del próximo mes de abril.

Los otros tres estudiantes donantes son: José Cruz Sánchez Rivas, Jesús Aguayo Gámez y Carlos Gilberto Gómez González, a quienes agradeció y felicitó el secretario general, Armando Silva Cháirez, por poner en alto el nombre de la Institución.

En representación del rector Francisco Javier Domínguez Garay, el funcionario expresó el orgullo que “debemos sentir como universitarios, porque jóvenes como ustedes demuestran la calidad de la formación que les ofrece la Máxima Casa de Estudios”.

Finalmente, les ofreció todo el apoyo posible para que continúen con sus logros.

donacion-trompetas2

FOTOS: CORTESÍA