Martes 16 Abril 2024

Compra la UAZ base de datos científica

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) adquirió la base de datos “Web of Science”, una de las más completas en las áreas del conocimiento, con información sobre ciencias puras, sociales, arte y humanidades.

Guadalupe Jiménez, de la empresa proveedora, Thomson Reuters, dijo que la base de datos está disponible en la plataforma Web of Knowledge y en ella se encontrará información actual y retrospectiva relacionada con la ciencia.


Además de servir para consultar, la base es bibliográfica, es decir, servirá para ver nombre del artículo, fecha de publicación, así como las citas de los autores, quien citó y para qué.

La representante de Thomson Reuters precisó que se accederá a publicaciones de libre acceso, así como a los sitios autorizados por la institución.

El responsable del área de Telecomunicaciones de la UAZ, Ricardo Gómez Rodríguez, comentó que el sitio web permitirá tener centralizadas las búsquedas de temas específicos, ya que los bancos de información son recopilaciones de grupos de investigación o de investigadores únicos, los cuales suben su artículo, investigación o colaboración en determinada área de estudio.

Sin esta base de datos, dijo acceder a toda la información lleva mucho tiempo.

Agregó que la “Web of science” es una de las bases de datos más completa en las áreas del conocimiento, ya que es multidisciplinaria.

Precisó que el acceso para los docentes e investigadores universitarios será mediante un link o acceso que se ubicará en la página de la UAZ, www.uaz.edu.mx , y este será ilimitado y sin restricciones siempre y cuando sea mediante la red universitaria.