Viernes 29 Marzo 2024

Pide rector a diputados mayor subsidio para la UAZ

El gobierno estatal adeuda a la institución $80 millones

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, pidió a diputados locales incrementar de 12 a 13 por ciento el subsidio a esta casa de estudios para el 2010.

En su exposición de motivos, el rector dijo que otras universidades públicas del país reciben un porcentaje mucho más amplio; en el caso de Veracruz, el gobierno da 52 por ciento.


Pidió que en el presupuesto 2010 se otorguen a la UAZ 20 millones de pesos para proyectos específicos (becas estudiantiles e infraestructura deportiva), y se incremente en un uno por ciento (10 millones de pesos) el subsidio estatal.

Acompañado por funcionarios de la administración central, Domínguez Garay recordó que el gobierno estatal adeuda a la UAZ 80 millones de pesos.

Explicó que la Universidad participa cada año por recursos extraordinarios en tres proyectos (Incremento de Matrícula, Consolidación y Plantilla),  los cuales forman parte del irreductible.

El gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma pero falta la parte correspondiente al Estado, adeudo que, incluyendo lo autorizado por el Congreso local, es de 80 millones de pesos.

Otra petición fue que se aprueben recursos etiquetados para la construcción del campus Fresnillo, para el que se adquirieron 18 hectáreas de terreno, dado que se trabaja en instalaciones prestadas.

Asimismo, el rector entregó a los legisladores el documento “Avance Institucional 1998-2009”, que informa sobre los logros que en diversos rubros ha tenido la UAZ en los últimos años.

El coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Martín Cardoso Pérez, entregó otro documento relativo a los diferentes programas de esta instancia universitaria  en apoyo a los estudiantes.