Sábado 20 Abril 2024

Autorizan exrectores de la UAZ publicar sus ingresos

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) puso a disposición de un peticionario datos sobre salarios y prestaciones de cuatro exrectores, mismos que le fueron negados cuando hizo su solicitud de información.

La institución educativa pidió el parecer de los involucrados y posteriormente entregó los datos, luego de que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) le ordenara cumplir con la Ley de Transparencia.

Los exrectores de quienes se pidieron datos sobre su salario y prestaciones son Alfredo Femat Bañuelos, Rogelio Cárdenas Hernández, Virgilio Rivera Delgadillo y Jorge Eduardo Hiriart Estrada.

A través de la Contraloría Interna de la UAZ se dio respuesta a la solicitud de información relativa al sueldo del licenciado Alfredo Femat como rector, así como bono, primas de antigüedad, “y todo tipo de compensación y prestación” percibidos desde la primera quincena de septiembre de 2004 al 6 de septiembre de 2008.

Asimismo, se dio respuesta a la solicitud de información referida al monto de la jubilación, compensaciones o bonos de Rogelio Cárdenas, Virgilio Rivera y Jorge Eduardo Hiriart, recibidos desde su jubilación hasta la fecha.