Viernes 19 Abril 2024

Paro en la UAZ este jueves por despidos injustificados

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) mantendrán tomadas las instalaciones de toda la institución de 7 de la mañana a 7 de la noche en protesta al despido supuestamente injustificado de 9 adscritos al organismo.

Los trabajadores afectados dicen que hay anomalías en el despido, pues no se les notificó el hecho, simplemente se les impidió el acceso a su centro de trabajo.

Hace aproximadamente un mes y medio, José Antonio Álvarez Pérez, coordinador del departamento de Recursos Humanos de la universidad y responsable de los despidos, despojó de manera arbitraria y violó el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los extrabajadores formaban parte del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad (Ceciuaz), del departamento de infraestructura, entre otros.

Con el paro de actividades, los sindicalizados buscan presionar a las autoridades universitarias para que resuelvan la situación y sean reinstalados en sus puestos, de lo contrario, dicen, se emprenderían otras acciones.