Viernes 29 Marzo 2024

Dirigentes del STUAZ, indignados por insultos del rector Domínguez Garay

“Es la primera vez que se tiene un rector tan recio y poco sensible cuando se trata de la vulnerabilidad de los trabajadores”, dijo Rubén Trejo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) al manifestar su descontento por los insultos que, según dijo, lanzó Francisco Domínguez en un medio televisivo en contra del gremio.


“Nos llamó borrachos, falsificadores y rateros”, agregó, y se mostró sorprendido por ver a “un Domínguez tan insensible” para con los trabajadores de la institución.

En rueda de prensa y acompañado de sus representantes legales, Rubén Trejo manifestó inconformidad por las aseveraciones que hizo el rector, ya que dijo que esperaba escuchar planteamientos para reinstalar a la gente afectada.

Comentó que como gremio, participaron junto con el rector en reuniones para solicitar el no recorte presupuestal para educación, sin embargo, nunca se pidió que se etiquetara ninguna partida para correr a gente.

Piden que el departamento de Recursos Humanos, a cargo de José Antonio Álvarez Pérez, sea realmente de Recursos Humanos y no Inhumaos “porque parece que ahí no se está administrando a personas, sino a esclavos”.

Con esta administración, informó Trejo Rodríguez, se ha tomado una actitud de ser patrones y tomar las decisiones que mejor les convienen y dicen, continuó, que el STUAZ está defendiendo lo indefendible, pero se les olvida que el objetivo del organismo es velar por los derechos de sus agremiados cuando son vulnerados.

Pretenden que los trabajadores despedidos hagan las demandas correspondientes porque para ellos es una práctica dilatoria y porque les permite llevar al trabajador hasta su máxima expresión para que de alguna manera desista de pelear por sus derechos.

Por su parte, Jesús Miguel Martínez Villegas, abogado del STUAZ, informó que lo que verdaderamente se le está reclamando al patrón es la no inclusión en las comisiones bilaterales para la resolución de los conflictos, mismos que resolvieron de manera unilateral.

Informó que no se agotó el procedimiento que es parte de las cláusulas del contrato colectivo, y advierten que la postura de la rectoría es de total cerrazón, sólo piden sentarse a dialogar y parar totalmente las actitudes violatorias a los derechos individuales de trabajo.