Viernes 19 Abril 2024

La UAZ, anfitriona del Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía

La próxima semana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será anfitriona del 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía, el cual tendrá la participación de especialistas de 12 estados, además del Distrito Federal.   

El evento será del 27 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudadela del Arte y es organizado por  la Unidad Académica de Filosofía y la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía de la UAZ.

 

Los ejes temáticos del evento giran en torno a “La crítica en aras de la Filosofía” y son los siguientes: Antropología Filosófica, Estética, Crítica literaria y Hermenéutica,  Fenomenología, Posmodernidad, Lógica y Filosofía del Lenguaje, Ética, Metafísica y Ontología.

También se hablará de Epistemología y Filosofía de la Mente y se incluyen Filosofía de la Educación, de la Historia y Mexicana, de la Cultura, de la Religión y de la Ciencia, además de Filosofía Política y Latinoamericana.

El 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía tendrá la participación de académicos de diferentes instituciones de educación superior de la República Mexicana, como las Universidades de Guadalajara (UdeG), de Guanajuato (UGto), Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Nacional Autónoma de México (UNAM) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También tomarán parte representantes de las Universidades Autónomas de Sinaloa (UAS), de Baja California (UABC), del Estado de México (UAEM), Autónoma de Chihuahua (UACH), de Tlaxcala (UATx), de Chiapas (UNACH), de Querétaro (UAQ) y de Zacatecas (UAZ).