Viernes 19 Abril 2024

Competirán alumnos y maestros de la UAZ en Olimpiada Internacional en Rusia

Estudiantes y profesores del Programa de Extensión Universitario de Lenguas de la UAZ (antes Centro de Idiomas) obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada Internacional del Idioma Ruso, en el rubro de Creatividad.

Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a Rusia, en octubre próximo, para participar en la última etapa del certamen en el Festival Internacional del Idioma Ruso.


El concurso, bajo la coordinación de la Asociación Internacional de los Profesores del Idioma Ruso y Literatura, consistió en redactar en dicha lengua un ensayo sobre los temas propuestos por el Comité Organizador del Festival.

Los universitarios seleccionados tendrán una estancia del 29 de octubre al 4 de noviembre del presente año, con la finalidad de tomar parte en la Etapa Final del Festival Internacional del Idioma Ruso, que se realizará en la Ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Este encuentro incluye, además del concurso citado, visitas guiadas por San Petersburgo y alrededores, mesas redondas y conferencias, donde se discutirán los temas más actuales de la vida cultural, política y social de Rusia.

De la UAZ lograron el primer lugar en el concurso: en la categoría de profesores, Elena Anatolievna Zhizhko; en la correspondiente a estudiantes, Carla de Jesús Pérez Estrada, y en la de niños, Elizabeth Castillo Usyaopín y Sofía Castillo Usyaopín.

El Comité Organizador del Festival les pagará el viaje redondo a San Petersburgo, el hospedaje, el traslado del aeropuerto, el programa cultural y la alimentación.

Por otra parte, a los estudiantes del segundo lugar, José Antonio Corbera y Andrea Hernández del Villar, se les apoyará con los gastos del hospedaje, el traslado del aeropuerto, el programa cultural y la alimentación.
 

FOTO: CORTESÍA