Viernes 19 Abril 2024

Veterinaria y Agronomía difunden investigaciones

(Cortesía)Investigadores de Agronomía así como de Veterinaria y Zootecnia de la UAZ difundieron 11 proyectos de investigación para que la comunidad universitaria del área de agropecuaria se informe y colabore.

Al inaugurar los coloquios, la coordinadora de Investigación de la UAZ, Isabel Terán Elizondo, exhortó a los docentes a fomentar el conocimiento en sus áreas de integración y en las unidades académicas en donde laboren.


Explicó que el objetivo es que los alumnos se enteren del abanico de posibilidades en que pueden participar, y “de que cada una de las áreas en la UAZ reflexione sobre cuáles son las líneas del conocimiento en que tiene fortaleza”.

Terán Elizondo dijo que al tiempo que presentan sus avancen en foros nacionales e internacionales, los investigadores  deben complementar su labor con la difusión al interior de la UAZ.

Previamente, el anfitrión y director de la Unidad Académica de Agronomía, Julio Lozano Gutiérrez, comentó que  los Coloquios de Investigación por Áreas de Conocimiento se realizan por primera vez en la UAZ, en sustitución de las Jornadas de Investigación.

 



PROGRAMA

  • 9 y 10 de noviembre, avances del área de Ingenierías
  • Jueves 12, Humanidades y Educación (sede, Estudios de Desarrollo)
  • Martes 17 , área de Sociales y Administrativas (sede, Auditorio de Derecho)
  • 18 y 19, las áreas de Básicas y Ciencias de la Salud (sede, Auditorio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI)

Todas las actividades inician a las 9 de la mañana