Martes 23 Abril 2024

Aprueban presupuesto para la UAZ por mil 750 mdp

Sesión extraordinaria del Consejo Universitario. (Cortesía)En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó por consenso el Proyecto de Presupuesto Ordinario 2010, para cumplir con los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Luego de la presentación del presupuesto del próximo año, el documento fue analizado por los titulares de la Unidad de Planeación y de la Secretaría Administrativa, José Isabel Sotelo Félix y Emilio Morales Vera.

Posteriormente, los consejeros universitarios avalaron el proyecto, por un total de mil 750 millones de pesos.

Al justificar el planteamiento, el rector Francisco Javier Domínguez Garay afirmó que hay una gran diferencia entre lo autorizado y lo que se requiere para satisfacer las necesidades de la UAZ.

Históricamente, agregó, el subsidio federal y estatal  no cubre el total de las necesidades; por ejemplo, las prestaciones de jubilados no tienen soporte en el presupuesto.

“Lo que ha ayudado en estos últimos años son los recursos extraordinarios. El crecimiento de la UAZ se ha basado en gran medida en estos apoyos”, mencionó el rector.

Domínguez Garay precisó que dichos recursos son obtenidos por concurso, a través de tres proyectos: Matrícula, Plantilla y Consolidación, “los cuales serán permanentes y vendrán en el irreductible”, mencionó.