Viernes 29 Marzo 2024

Presentan lineamientos para ingreso a Ciencias de la Salud

Presentaron los lineamientos generales para el proceso de nuevo ingreso a Medicina, Nutrición, Ciencias Químicas, Odontología y Enfermería.La coordinación de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó los lineamientos generales para el proceso de nuevo ingreso a Medicina, Nutrición, Ciencias Químicas, Odontología y Enfermería.

Dichas unidades académicas se caracterizan por su amplia demanda y, por ende, existe un bajo porcentaje de aceptación del total de solicitantes.


En una reunión de los directores de dichas escuelas, se estableció que el próximo ciclo escolar solamente se aceptará a estudiantes que hayan concluido la educación media superior en este estado, excepto en casos especiales.El coordinador del área de Ciencias de la Salud especificó que los alumnos que presenten el examen el 14 de mayo no tienen garantizado su acceso a la Universidad.

Se considerarán las solicitudes de hijos de padres zacatecanos que hayan emigrado de la entidad o el país, así como de los nacidos en Zacatecas pero que haya sido más fácil estudiar la preparatoria en estados vecinos debido a la ubicación de su localidad. Evidentemente, deberán presentar pruebas de estas situaciones.

Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del área de Ciencias de la Salud, especificó que los alumnos que presenten el examen el 14 de mayo no tienen garantizado su acceso a la Universidad, incluso en los casos especiales solo se les avala el poder hacer la evaluación.

Es de señalar que cada año en promedio mil aspirantes presentan el examen para ingresar a la escuela de Medicina, sin embargo solo se aceptan alrededor de 250.