Sábado 20 Abril 2024

Camaleón lleva su teatro al Festival Cultural Amado Nervo

El taller de teatro Camaleón, integrado fundamentalmente por estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), estuvo presente en el Festival Cultural Amado Nervo, en Nayarit.

La representación zacatecana presentó la obra “Al catre”, un espectáculo basado en la obra original de Héctor Mendoza titulada “Bolero”.

En la puesta se narran situaciones diversas en cuartos de azotea, personajes con hormonas friccionadas, con la angustia de vivir una liberación sexual que no llega a concretarse en medio de una sociedad hipócrita como sello de identidad nacional.

La puesta en escena contiene tres historias que, con humor, abordan la problemática de los jóvenes, esas pequeñas-grandes cosas que nos obsesionan en esa etapa de nuestra vida y de nuestra formación: la amistad, el amor, el sexo y la pareja.

El público Nayarita disfrutó del reparto conformado por Nadia Goretty como Juana, Ernesto Salinas en el papel de Juan, Gibrán González como Alfonso, Lorena Ovalle interpreta a Paty, Daniela Chávez es Lupe, José Carlos  Baltazar (cometín) como Armando, Francisco Orozco es Javier y Lesli de León Martínez en la interpretación de Ana.

Todos ellos, bajo la dirección del maestro Efraín Martínez de Luna, encuentran en el teatro un medio de expresión y de realización personal y artística, ampliando con la práctica de esta disciplina su horizonte cultural.

El grupo Camaleón nació en el seno de la UAZ en 1997 y desde entonces sigue formando a jóvenes promesas que enriquecerán el movimiento teatral de Zacatecas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

La UAZ, presente en el festival Amado Nervo con jazz y teatro