Jueves 18 Abril 2024

Arrancan las Jornadas Pianísticas "César López Zarragoitia"

Ofreció un concierto el pianista Josef OlechowskiJosef Olechowski
Jesús Octavio Enríquez Rivera, secretario Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, inauguró las Jornadas Pianísticas dedicadas al desaparecido maestro César López Zarragoitia.

Tras afirmar que la constancia que caracteriza a la Unidad Académica de Música de la UAZ (UAMUAZ) es un ejemplo para todas las instancias de esta Casa de Estudios, Jesús Octavio Enríquez refrendó el vínculo con la sociedad, al llevar “al terreno de lo tangible la música”.


El secretario académico reconoció el compromiso educativo de la Máxima Casa de Estudios, reflejado en el nuevo Auditorio que servirá para dar continuidad a importantes eventos, como en este caso.

De la misma manera, Enríquez Rivera se refirió al importante papel que desempeña la UAMUAZ como generadora de arte en Zacatecas, un parteaguas tanto académico como cultural, destacando la “enorme herencia artística de la región”.

Por su parte, el director de la Unidad, Alejandro Barrañón Zedillo, se mostró complacido al señalar que el nuevo auditorio marcará un hito en la música.

Dijo que el espacio, diseñado para conciertos, se engalana con la presencia de Josef Olechowski, reconocido pianista polaco radicado en México quien, además de su recital, ofrecerá clases magistrales de piano, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Núcleo Issstezac de Cultura.

Barrañón Cedillo recordó que este programa musical que se celebra año con año está dedicado al pianista y pedagogo cubano César López Zarragoitia, en virtud de “su enorme trayectoria en la UAZ”, y al mismo son invitados colegas o estudiantes del maestro López Zarragoitia.

Al respecto, señaló que las Jornadas Pianísticas continuarán durante esta semana, a las 7 de la tarde en el Auditorio de la misma Unidad organizadora.

Participarán alumnos y docentes de la UAMUAZ y el evento concluirá el sábado con el Grupo Saudade & Jazz.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS
Invita UAZ a Jornadas Pianísticas “César López Zarragoitia”