FacebookTwitter

Docentes de Enfermería, Medicina y Ciencias Químicas bloquearon el acceso al complejo universitario este martes para demandar a Rectoría la entrega de un estímulo por el Día del Maestro, contemplado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Arrancó la jornada electoral en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) con la toma del edificio, donde se realizarían las votaciones, por Patricia Aguilar Fuentes, candidata por la planilla Sindicalismo Emergente.

Se realizó el segundo debate entre candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), en el auditorio de la Unidad Académica de Artes, en el que la mayoría de los asistentes fueron los integrantes de las planillas.

Con la finalidad de acerca la población zacatecana a la academia y a organizaciones no gubernamentales para discutir las diferentes perspectivas sobre el género femenino, inició en el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) el "I Foro: Perspectiva económica y social de la mujer en Zacatecas".

Para impulsar un modelo de emprendimiento exitoso entre la juventud, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), apoya a 120 estudiantes universitarios para el desarrollo de 47 proyectos.

3 profesores asignados a la Defensoría de Derechos Universitarios de la UAZ denunciaron públicamente que Rectoría les adeuda 6 quincenas, ante lo cual el Spauaz no los defiende y les ha quitado derechos sindicales.

Pedro Martínez Arteaga fue elegido por los docentes como secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz); luego de conocer el resultado, llamó a sus contrincantes a formar un frente común en pro de la institución educativa.

Fatal término tuvo un viaje de jóvenes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pues uno de ellos murió al cortarse el cuello con una navaja de afeitar en la habitación del hotel en el que se hospedaba el grupo, en el municipio de Calakmul.

Más artículos...