FacebookTwitter

Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), con sede en Fresnillo, dio a conocer las bases de la convocatoria para prestar los servicios de cafetería y comedor en sus instalaciones para el periodo del 1 de febrero al 22 de diciembre de 2017.

800 estudiantes normalistas marcharon por el bulevar metropolitano hasta el Centro Histórico para protestar contra la represión sufrida hace 17 años el 13 de enero y para exigir al gobierno del estado que les proporcione implementos agrícolas.

Si este miércoles no reciben el pago de su quincena, profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) tomarán este jueves temprano las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir su salario.

Plantea el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, la posibilidad de adquirir un endeudamiento bancario de 40 millones de pesos para cumplir con los compromisos laborales con el personal académico y administrativo.

Luis Correa, congresista por el estado de California, pidió a las autoridades mexicanas ejercer acciones como la difusión de los derechos de los migrantes, la ayuda a los connacionales repatriados y que los hijos de los migrantes accedan a la educación.

Más de 4 millones de pesos en premios, el mayor de ellos una casa totalmente amueblada, se rifarán en el sorteo que promoverá la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para obtener recursos y fortalecer los programas de apoyo a estudiantes.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anunció que el próximo año se lanzará el proyecto de Sorteo UAZ; actualmente están los trámites en la Secretaría de Gobernación para tener los permisos correspondientes.

Destacó que con esta actividad económica se espera recuperar más de 7 millones, recurso que se utilizará para incrementar el número de becas de alimentación, transporte, hospedaje y otros apoyos que la Universidad brinda a los estudiantes.

Con este proyecto también se costearán los programas deportivos, mencionó el rector quien afirmó que esta es una forma de mantener la vocación de solidaridad de la universidad, sin saturar el presupuesto.

Indicó que la Universidad cubre las becas de estudiantiles sin que la Federación o el estado le brinden recursos económicos para tal fin.

De manera extraoficial, trascendió que los boletos costarían 250 pesos, y aunque aún no se da a conocer la fecha en que comenzarán a distribuirse, se prevé que la Segob dé su anuencia en enero y en septiembre se lance el sorteo.

Sin apoyo aún para cerrar año
Guzmán Fernández confirmó que hasta la fecha la Federación aún no les concede el recurso extraordinario de más de 550 millones de pesos que la UAZ requiere para cerrar el año sin deudas.

Dijo que esta cifra comprende el pago de la seguridad social de los trabajadores, impuestos, prestaciones y salarios de docentes y trabajadores.

Advirtió que la banca autorizó una línea de crédito de hasta 40 millones de pesos, lo que serviría solo para el pago de prestaciones o una quincena.

Expuso que solo se utilizará este recurso en caso extremo, pero recordó que la prioridad es la gestión en diferentes dependencias federales.

Más artículos...