Viernes 29 Marzo 2024

Decomisan "narco-van" en la Lázaro Cárdenas

Realizan policías y militares operativo para detectar expendios de drogas
Mediante un operativo desplegado en algunas colonias de la capital, elementos del  Ejército, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, detectaron “narcotienditas” en las colonias Lázaro Cárdenas y Toma de Zacatecas.

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas informaron que el operativo inició a las 9 de la noche con rondines, y no fue hasta una hora y media después cuando subieron a una grúa una camioneta tipo van, blanca con guinda.


Agregaron que desde hace tiempo una serie de malvivientes acudían a comprar droga al vehículo, que se estacionaba en la calle Las Truchas, esquina con Expropiación Petrolera.

Las calles cercanas fueron cerradas, al igual que los comercios, y algunos vecinos estaban a la expectativa desde las ventanas o en las banquetas.

“Siempre pasaban por aquí enfrente y no hacían nada”, dijo una señora refiriéndose a los policías ministeriales.

Los vecinos comentaron que los malhechores se echaron a correr al ver el convoy, por lo que únicamente se detuvo a la camioneta en la que vendían la droga.

En el vehículo  Dodge Ram, 1996, con placas ZGC-8640  y número de serie ZB6HB2T4GK53,  se encontraron 28 envoltorios de marihuana.

El operativo se trasladó a la colonia Lomas de la Pimienta cerca de la avenida San Marcos. De manera paralela, otro convoy realizaba otro similar en la colonia Toma de Zacatecas.

Se espera la información de las autoridades acerca de los resultados de estos operativos.

  

 

    

 

 

FOTOS Y VIDEO: ZACATECASONLINE