Jueves 28 Marzo 2024

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle

El procurador de Zacatecas considera sospechosa la salida del país del “Sus declaraciones son inverosímiles, contradictorias y hasta sospechosas”, expresó el procurador de Justicia Arturo Nalhe García, al referirse a Antonio Olivares Martínez alias "El Tongas”, único testigo de la desaparición de ocho cazadores en territorio zacatecano

El procurador confirmó que Antonio Olivares huyó con destino a Estados Unidos a pesar de que su testimonio es de vital importancia, ya que solo rindió declaraciones en León, Guanajuato, y nunca en Zacatecas.


Al huir sin importar que está llamada a rendir declaraciones en la Procuraduría zacatecana, la víctima se toma como sospechosa, ya que debería estar coadyuvando a las autoridades en esclarecer el caso, y “lo  que urge es agilizar las investigaciones”, indicó Nahle García.

Agregó que aún se desconoce el paradero de los ocho cazadores procedentes de León, Guanajuato, que desaparecieron a principios de diciembre en el miunicipio de Joaquín Amaro, ni se sabe si siguen con vida, están muertos o si aún están dentro del estado.

Buscan al asesino de Marisela Escobedo
Por otro lado, Arturo Nahle comunicó que las autoridades de Zacatecas están colaborando en la búsqueda de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, principal sospechoso del asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido el pasado 16 de diciembre.

Explicó que se cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez de Chihuahua, la cual no es la primera, ya que anteriormente  lo habían aprendido en Fresnillo y trasladado a Chihuahua, donde fue liberado.

Dijo que no cuentan con ninguna seguridad que el posible asesino esté en el estado, pero en caso de ser así tratarán de reprehenderlo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Desmienten "levantón" de cazador sobreviviente

Levantan a cazador que escapó de sicarios en Joaquín Amaro

Investigan a policías de municipios vecinos por rapto de cazadores

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores

Cazadores, víctimas de posible confusión con grupo delictivo: Nahle

Cazadores desparecidos fueron ejecutados y quemados

No se ha localizado a leoneses “ni vivos, ni muertos”: procurador

Acuden a declarar policías de Joaquín Amaro sobre desaparición de cazadores

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León