Jueves 28 Marzo 2024

Atacan comandancia de policía de Moyahua

Un grupo armado se presentó en las instalaciones de la Policía Municipal de Moyahua este miércoles en la madrugada para amedrentar a los elementos de esta corporación, dejando como saldo una mujer herida.

El hecho fue confirmado por el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, en una entrevista radiofónica en el noticiero Espacio Abierto de Estéreo Plata, que conduce el periodista Alfredo Valadez.


El funcionario explicó que a las 4:30 de la madrugada llegó un vehículo a la comandancia policíaca, donde se transportaban personas con armas de alto poder que ingresaron a las instalaciones.

Al momento de entrar fueron repelidos por elementos que se encontraban de guardia, pero antes les dijeron que estaban ahí para vengarse por la detención que hicieron los uniformados de tres sujetos hace más de un mes, uno de los cuales aún se encuentra privado de su libertad.

Al ser repelidos y una vez que los pistoleros se hallaban afuera, indicó Arturo Nahle que rafagearon las fachada de las instalaciones de la policía municipal.

Indicó que sólo hay una oficial herida que “tiene un pequeño rozón de bala en un glúteo”.

Apenas hace dos días policías preventivos de Zacatecas fueron atacados por sicarios; presuntamente la agresión también se derivó de una detención que realizaron previamente.

El procurador aseguró que los atacantes venían de Jalisco, de acuerdo a las primeras investigaciones.

En lo que va del año ésta es la cuarta agresión contra las instalaciones de policías municipales; anteriormente también habían sido atacadas la de Jiménez del Teúl y Chalchihuites.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Posible secuela de riña, ataque contra policías

Sicarios matan a balazos a un policía y hieren a dos

Atacan la comandancia de policía de Chalchihuites

Atacan sicarios alcaldía y comandancia de Jiménez del Teúl