Viernes 29 Marzo 2024

Sicarios matan a balazos a un policía y hieren a dos

Un policía muerto y dos heridos dejó un atentado contra la patrulla 88 de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, en la cual iban los tres uniformados cuando fueron interceptados por un grupo armado cerca de las 4 de la madrugada.


El oficial fallecido es Oscar Hernández Gómez; las autoridades no han dado a conocer el nombre de los otros dos policías que viajaban en la patrulla y que fueron trasladados al hospital del IMSS en Zacatecas.

Los hechos ocurrieron a las 3:50 de la mañana, cuando los elementos policíacos circulaban en la avenida San Marcos y comenzaron a ser perseguidos por sujetos fuertemente armados que se transportaban en dos camionetas.

Los elementos huyeron hacia las instalaciones de la Policía Municipal de Zacatecas, ubicadas a medio kilómetro del sitio donde comenzó la persecución y en el transcurso de la cual desde las camionetas les disparaban.

Fue a unos cuentos metros de la comandancia que los disparos dieron contra la patrulla y sus tripulantes.

Las instalaciones policíacas también recibieron impactos de armas de grueso calibre, y desde donde estaban los sujetos disparando se hallaron casquillos de AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

La circulación fue detenida hasta las 9 de la mañana en la avenida Reyes Heroles, a la altura de la comandancia, mientras elementos de la Policía Ministerial realizaban los peritajes.
 

     

  

FOTOS: ZACATECASONLINE