Sábado 20 Abril 2024

Incrementarán vigilancia policiaca en periodo vacacional

En este periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública municipal implementará un operativo especial para evitar sobre todo robos a casa-habitación en las colonias de la capital y en comunidades.

Juan Gerardo García Adame, titular de la corporación, informó que se incrementará la vigilancia, para la cual se hará uso de todos los recursos humanos y materiales disponibles.


Los patrullajes estarán distribuidos en los 10 sectores en que se divide la ciudad, sobre todo en las colonias con mayor incidencia delictiva, como Colinas del Padre, Lázaro Cárdenas, Las Palmas, Las Huertas, La Isabelica y Lomas Bizantinas, entre otras.

Se trabajará en tres turnos, con la plantilla habitual de elementos policíacos, 30 patrullas y en las zonas más conflictivas habrá más rondines por parte del escuadrón motorizado, conformado por 22 personas, así como por ciclistas.

Existe un padrón de aproximadamente 51 veladores con los que se tiene comunicación para que, durante sus recorridos nocturnos, hagan los reportes a la Dirección de Seguridad Pública municipal en caso necesario.

García Adame recomendó a quienes salgan a vacacionar que dejen sus viviendas encargadas con algún vecino o familiar, reforzar las protecciones del hogar y si es posible contratar algún sistema de alarma.

Se espera que el número de robos sea reducido, puesto que quienes deciden permanecer en la ciudad pasan la mayor parte del tiempo en casa, por lo que hay menos oportunidades para los maleantes.

Asimismo, continuarán los operativos conjuntos de fin de semana, cuyo resultado más reciente fue de 90 personas detenidas por diversas faltas administrativas, mientras que sólo un sujeto fue remitido al Ministerio Público por robo de auto.