Sábado 20 Abril 2024

Van 14 años a la cárcel por traer armas y granadas

Detenidos por Policía Federal

3 hombres fueron sentenciados tras ser detenidos por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera San Antonio del Ciprés, cruce con calle el Magueyal, Zacatecas, cuando viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación.

Al realizar la inspección de los tripulantes y del vehículo los uniformados lograron asegurar el siguiente armamento:

  • 2 granadas de fragmentación una “piña” y la otra lisa
  • 4 armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido cada uno con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm,
  • 15 cargadores abastecidos de diferentes cantidades de cartuchos útiles, calibre 7.62 39 mm, dando un total de 400 cartuchos.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó la condena contra los 3 hombres.

Fue ron sentenciados a 14 años 3 meses de prisión y multa de 20 mil 439 pesos 54 centavos por los delitos de Portación de Arma de Fuego incluidas las granadas de fragmentación, Posesión de Cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

2 de los ahora sentenciados se encuentra internos en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con sede en Cieneguillas, Zacatecas, y el tercero en el Establecimiento Penitenciario de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas.