Martes 19 Marzo 2024

Rescatan en persecución a ‘levantado’ en Villanueva

Vuelcan al huir

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a un hombre que fue privado de su libertad momentos antes, cuando varios desconocidos lo sacaron en contra de su voluntad de su domicilio, en la colonia Pámanes Escobedo.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, en la esquina que conforman las calles Allende y González Ortega, ocurrió el hecho en la zona centro de la cabecera municipal.

Aunque escaparon los captores, se logró el rescate del hombre de 67 años, además de asegurar un arma larga, 2 granadas de fragmentación y 5 cargadores, entre otros objetos.

Se logró el rescate cuando elementos destacados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso recibieron el reporte del hecho, por lo que de inmediato se movilizaron para rescatar al hombre plagiado

Ubicaron una camioneta dorada, que coincidía con las características señaladas en el reporte, y luego de una persecución, el vehículo  volcó y sus tripulantes lo abandonaron para darse a la fuga en otro vehículo que pasaba por el lugar.

Una patrulla de la PEP intentó dar alcance a los captores, quienes se dieron a la fuga no sin antes arrojar estrellas metálicas ponchallantas en la cinta asfáltica, por lo que ya no fue posible localizarlos.

En la camioneta volcada estaba Roberto ‘N', profesor y comerciante, quien refirió que fue privado de su libertad momentos antes cuando lo sacaron de su domicilio.

Al recibir golpes en la volcadura, fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

En la camioneta Nissan X Trail modelo 2006 se encontró un arma larga G3, calibre 7.62, una granada de fragmentación, 5 cargadores para calibre 7.62 milímetros, un chaleco balístico y uno táctico, unos candados de mano y una fornitura.

Otra granada de fragmentación fue encontrada sobre el asfalto, creca del vehículo que tenía reporte de robo.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al punto, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Elementos del Ejército Mexicano recogieron las granadas de fragmentación para destruirlas y evitar riesgos para la población.

El arma larga, los cargadores, los chalecos y demás objetos, así como la camioneta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que se espera que el afectado presente la denuncia correspondiente.

secuestrado