Viernes 29 Marzo 2024

Localizan avioneta caída en Guerrero, tripulada por zacatecano

Tras un mes y medio de búsqueda, este domingo fueron encontrados los restos de una avioneta Cessna de la Escuela de Aviación México, que cayó en Guerrero cuando era tripulada por un joven zacatecano y un instructor originario de Durango.

Dicha institución informó sobre la recuperación de la aeronave y confirmó que sus 2 tripulantes perdieron la vida al caer en las inmediaciones del cerro El Zapote, en el municipio de Coyuca de Benítez.

A través de un breve comunicado, detalló que este domingo se localizó la avioneta con los cuerpos del estudiante Hugo Alfredo Acuña Ortiz, originario de Morelos, Zacatecas, y de su maestro Jesús Fernando Rivera García.

La dirección de la Escuela de Aviación reiteró todo el apoyo a las familias de las víctimas, que estuvieron presentes durante el proceso de búsqueda.

Los restos de la avioneta y de sus tripulantes fueron trasladadas a Acapulco, Guerrero, para proceder conforme a la ley.

Se trata de una avioneta Cessna Modelo C-152, matrícula XB-MZN, en la que los jóvenes, de 21 y 20 años partieron del aeropuerto de Zihuatanejo con dirección a Acapulco, en el estado de Guerrero, el 1 de septiembre.

El último contacto con los jóvenes se tuvo cerca del poblado Coyuca de Benítez, cuando el piloto se declaró en emergencia por causa de las condiciones meteorológicas, según un comunicado de la privada Escuela de Aviación México.

Fue aproximadamente a las 7:45 de la tarde cuando se reportaron en emergencia y 10 minutos más tardes se activó la fase Incerfa, pues no existía contestación alguna por parte de la tripulación.