Jueves 28 Marzo 2024

Rinden protesta peritos del Poder Judicial del estado

5 psicólogos integran el grupo

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), realizó la toma de protesta a 5 psicólogos que integrarán en una primera fase el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial.

Al darles la bienvenida a la institución, refirió que su principal objetivo será colaborar de manera coordinada en los diferentes procesos que se realizan en los juzgados.

Escucha del menor, testimonio de los menores y violencia familiar, son algunos de los temas que serán analizados y evaluados por el Cuerpo de Peritos, mencionó Ávalos Arellano.

“Estoy seguro que su colaboración profesional en los procesos judiciales vendrá a beneficiar la impartición de justicia en los diferentes distritos judiciales”, afirmó.

Aseguró que con estas acciones, la institución plasmará un importante ahorro económico, debido a que ya no se contratarán peritos para la realización de dictámenes.

Víctor Eduardo Cervantes Mascorro, maestro en Psicología Criminal, estará al frente del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes las y los Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Oralidad Mercantil, Justicia para Adolescentes, Familiares, Civiles y Mercantiles del Distrito Judicial de la Capital.