Martes 19 Marzo 2024

Siguen pista a posibles responsables de feminicidio de Cinthia

Procurador informa avances del caso

En reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, informó que ya hay avances en la investigación pericial y los resultados de la necropsia sobre el caso de la joven Cinthia Nayeli Vásquez.

Dijo que la información con la que se cuenta permite concluir que se trata de un feminicidio, y se sigue la pista a los probables responsables de la muerte de la estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Murió la joven de 16 años por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca.

En presencia del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó activar el protocolo para atender casos de feminicidio, y refrendó al mandatario universitario que este delito no quedará impune.

Tello Cristerna estableció como compromiso el que la PGJE y las corporaciones policiales de los 3 órdenes colaboren en las acciones necesarias para dar con él o los probables responsables y llevarlos ante la justicia.

Instruyó al procurador agilizar el proceso sobre las 2 líneas de investigación que existen hasta el momento sobre los presuntos responsables, toda vez que ya se trabaja en el levantamiento de testimonios entre el círculo cercano de la joven para obtener mayor información que aporte a la solución del caso.

Finalmente, hizo patente su respaldo a la familia de Cinthia Nayeli, a la comunidad universitaria y a las mujeres zacatecanas.