Viernes 19 Abril 2024

Condena UAZ asesinato de alumna de Prepa 1

 

Una demanda enérgica a las autoridades para garantizar la paz y tranquilidad hizo la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tras conocerse que el cuerpo de una mujer hallada en la colonia Orquídeas de Guadalupe corresponde a una estudiante.

La UAZ “eleva su más enérgica protesta por el asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la preparatoria del plantel número 1 UAZ Siglo XXI, y demanda a las autoridades gubernamentales no solamente la investigación inmediata de los hechos, sino la aplicación rigurosa de la ley”.

En un comunicado de prensa, la Rectoría manifestó su solidaridad con la familia de la estudiante preparatoriana y demandó a las autoridades la garantía de la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Familiares y amigos de Cinthia Nayeli Vázquez informaron que salió de su domicilio el viernes aproximadamente a las 6:30 de la mañana para asistir a clases en la escuela preparatoria número 1, en el Campus UAZ Siglo XXI, y se perdió contacto con ella.

Fue encontrada sin vida esta tarde de sábado, en un arroyo de aguas negras de la colonia Orquídeas, en la cabecera municipal de Guadalupe.

“La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad, y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”, señala el comunicado.

Durante la tarde y noche del sábado, la comunidad universitaria, organizaciones estudiantiles y ciudadanos condenaron en redes sociales el asesinato de la joven y exigieron justicia a las autoridades.