Jueves 28 Marzo 2024

Hallan más cadáveres con naipes

3 cuerpos fueron localizados ejecutados y con cartas de juego este jueves en los municipios de Enrique Estrada, Tepetongo y Fresnillo, de manera similar a 4 encontrados la víspera.

Así se dio a conocer mediante un comunicado, luego de una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local Zacatecas, que hizo un balance de los acontecimientos de las últimas horas y anunció medidas de seguridad.

Se dio a conocer que en General Enrique Estrada, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Mesa de Fuentes, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, con signos de tortura e impactos de arma de fuego, y una carta de juego.

Otros cadáveres, también masculinos, fueron encontrados en Tepetongo y Fresnillo en las últimas horas.

Todos tenían impacto de proyectil de arma de fuego y se observó la existencia de una carta de juego de azar similar a las localizadas el día de ayer en 4 personas asesinadas en Guadalupe, Fresnillo, Francisco R. Murguía y Villa de Cos.

En un hecho distinto, ocurrido en Ojocaliente, se recibió el reporte de una agresión con arma de fuego en contra de 3 hombres, uno de ellos murió y los otros 2 resultaron heridos.

El Gabinete de Seguridad manifestó que en el estado de Zacatecas existe plena y absoluta gobernabilidad, pues las autoridades mantienen control sobre la totalidad del territorio estatal y la población puede desplazarse libremente por las calles y avenidas en los 58 municipios; los hechos que han ocurrido en las últimas horas corresponden a una disputa solamente entre integrantes de bandas delincuenciales.

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Seguridad destacó que, por su ubicación geográfica, la entidad es punto estratégico para el transporte y comercio ilegal de drogas y armamento, pues está conectada con 8 estados de la República y es paso obligado hacia las entidades fronterizas y Estados Unidos.