Jueves 28 Marzo 2024

Fortalecen seguridad en Calera con nuevas radiopatrullas

Vehículos completamente equipados

Con la finalidad de reforzar las acciones en materia de seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública hizo la entrega de radiopatrullas al Ayuntamiento de Calera.

Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema, informó que los vehículos, completamente equipados, fueron adquiridos con recursos propios del ayuntamiento y del gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna.

Acompañado por el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno, el funcionario exhortó a trabajar en la capacitación de las y los efectivos de la corporación policial del municipio a través del Instituto de Formación Profesional (IFP).

De la misma manera, se pronunció por impulsar la prevención del delito a través del Consejo Municipal y con el apoyo del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

“La instrucción del mandatario zacatecano es apoyar, en la medida de las posibilidades, a los municipios, a fin de que cuenten con equipo y vehículos para el adecuado desempeño de la labor policial, en beneficio de las y los calerenses”, expresó finalmente el secretario Ejecutivo del Sistema.