Jueves 28 Marzo 2024

Atienden desaparición de personas en Fresnillo

Se trabajará en 7 puntos simultáneos

Para agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas, situación que afecta a un número importante de familias zacatecanas, el Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, se ha coordinado con los gobiernos Estatal y Federal.

A través de la Comisión Nacional de Seguridad (Policía Federal), se trabajará del 25 al 29 de septiembre en 7 puntos simultáneos para tomar muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas.

Así se determinará su perfil genético para agilizar los cotejos a nivel nacional de los cadáveres y restos humanos que se encuentran como no identificados.

Además, la Policía Federal comparará los perfiles de las víctimas indirectas con personas internas en los diversos Centros Federales de Readaptación Social del país.

Dicha acción fortalecerá el Banco Nacional de Perfiles Genéticos ya existente y operado actualmente por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

Con la realización de estos trabajos, se esperan resultados que se traduzcan en tranquilidad para los zacatecanos que han tenido la desgracia de tener a familiares desaparecidos.

En esta acción colabora estrechamente para este fin el subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, José Manuel Contreras.

desaparecido