Jueves 28 Marzo 2024

Capturan a 4 en Calera tras chocar en persecución

Aseguran fusil y escuadra

En una camioneta robada y en posesión de 2 armas, 4 hombres fueron detenidos tras una persecución que inició en la calle 5 de Mayo de la zona centro y concluyó en la misma localidad, sin que se registrara un solo disparo de arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantenían un filtro de revisión frente a un banco de la citada calle, donde casi a media noche del viernes le marcaron el alto al conductor de una camioneta pick up roja, sin placas y con cristales con alto grado de polarizado.

Hizo caso omiso el conductor y avanzó hacia donde se dirigía uno de los policías, sobre el arroyo vehicular, quien con una lámpara alumbraba para que orillara la camioneta, por lo que estuvo a punto de atropellarlo.

Luego continuó con exceso de velocidad y se inició la persecución por parte de los policías estatales, sobre la misma calle 5 de Mayo con dirección a Zacatecas.

El conductor giró a su lado izquierdo, sin embargo, perdió el control de la camioneta y la impactó contra un muro, lo que la dejó inmovilizada.

Del vehículo descendieron 4 personas, y a un par de metros los elementos detuvieron a 2 hombres que viajaban en el asiento trasero; un tercero fue detenido a unos 300 metros de donde quedó la unidad.

Con el apoyo de más efectivos la PEP y de la Preventiva Municipal se detuvo al cuarto hombre, a una distancia aproximada de 500 metros, escondido entre unos matorrales.

Fueron trasladados al lugar donde había quedado la camioneta siniestrada y dijeron llamarse Jonathan Rafael ‘N’, Javier ‘N’, Efraín ‘N’ y Raymundo Alejandro ‘N’, de 18, 23, 20 y 22 años, respectivamente.

Al hacerles una revisión e inspeccionar la camioneta se les encontró un fusil calibre .223 con cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como un arma corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 3 cartuchos útiles.

Policías estatales consultaron el número de serie de la camioneta Chevrolet Silverado roja, doble cabina, modelo 2005, en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve), misma que resultó con reporte de robo del 3 de septiembre de 2017 en Aguascalientes.

Detenidos, armas y unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y utilización de vehículo robado, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

detencion calera 1

detencion calera