Martes 23 Abril 2024

Hallan 4 plantíos de marihuana en Jiménez del Teúl

12 mil 123 plantas con una altura aproximada de 50 centímetros fueron extraídas de raíz y destruidas mediante incineración en las comunidades Las Carretas y El Caracol, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas.

Una denuncia anónima a la Policía Federal Ministerial alertó a las autoridades sobre la existencia de cultivos de marihuana en Jiménez del Teúl.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados, con apoyo de la Policía Federal División Fuerzas Federales, se trasladaron al lugar y localizaron 4 plantíos.

La PGR integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes para ubicar a los responsables de este ilícito y proceder conforme a Derecho.