Jueves 28 Marzo 2024

Rescatan a comerciante 'levantada’ en Arroyo de la Plata

Ismael Camberos

En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró liberar este domingo sana y salva a la mujer que fue privada ilegalmente de su libertad en una zapatería ubicada en la zona centro de la capital, donde también mataron a una joven.

Recibió y atendió personalmente a la mujer Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, quien posteriormente informó que se desplegó el operativo de búsqueda, como seguimiento a información respecto a una persona que mantenían privada de su libertad en Guadalupe.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recorrieron diversos puntos del municipio, y alrededor de las 8:20 de la noche detectaron un vehículo compacto abandonado junto a unas tapias, entre las comunidades Casablanca y Emiliano Zapata, mejor conocida como La Cocinera.

Rodearon el lugar y se acercaron al inmueble y al vehículo Chevrolet Chevy azul turquesa, modelo 2007, con placas de Zacatecas y sin reporte de robo, en cuyo interior encontraron a la mujer, de 36 años.

Al ser liberada por los elementos de la PEP, la víctima refirió que fue privada de su libertad desde el pasado lunes del interior de un establecimiento de venta de calzado en la calle Arroyo de la Plata.

Al revisar las inmediaciones, en continuidad al operativo de búsqueda, los policías estatales no encontraron a ninguna otra persona.

Acompañaron a la mujer liberada ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre los hechos y pusieron el vehículo asegurado a disposición de la autoridad competente.

Ismael Camberos manifestó que esta acción es claro ejemplo de la coordinación que existe entre las corporaciones policiales y que todos los hechos son investigados hasta sus últimas consecuencias.

Por ello la importancia de las denuncias ciudadanas respecto a cualquier acto delictivo para qué autoridad cuente con elementos para hacer su trabajo.