Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan a hombres privados de su libertad en Fresnillo

Detienen a presunto plagario

Elementos de la Policía Municipal de Fresnillo rescataron este miércoles por la madrugada a 3 hombres que fueron privados de su libertad, y detuvieron a uno de los presuntos plagiarios en un domicilio de la comunidad El Salto.

Autoridades municipales acordonaron el sitio y solicitaron el apoyo de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial, luego de que un vecino de la comunidad Providencia de Rivera pidiera ayuda a los uniformados para rescatar a 2 amigos retenidos contra su voluntad en el domicilio mencionado.

Fue el mismo vecino quien guió a los municipales a la casa ubicada en las inmediaciones de una estación de gas, en la carretera federal 44 Fresnillo-Valparaíso, y que reconoció como el lugar del que logró escapar de sus presuntos captores.

Al ingresar al inmueble, y sin efectuar un solo disparo, encontraron a 2 hombres de oficios mecánico y albañil, vecinos de Providencia de Rivera y detuvieron a Omar Jasiel ‘N’, de 30 años, originario de Culiacán, Sinaloa, que tenía un arma corta, tipo revólver, calibre 38 especial.

Quienes fueron privados de su libertad horas antes señalaron al detenido como uno de los presuntos plagiarios, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el arma.

Las 3 personas liberadas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público para que presenten la denuncia correspondiente e integrar la Carpeta de Investigación, identificar al resto de los presuntos plagiarios y dar con su paradero.