Viernes 19 Abril 2024

Ofrece SSP a universitarios rondines y orientación tras asesinatos

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que se llegaron a acuerdos en la reunión celebrada el lunes entre autoridades estatales, estudiantes de Veterinaria y Rectoría de la UAZ, así como el alcalde de Calera.

Detalló que se ofreció a los jóvenes reforzar la vigilancia en sus horarios de salida, con participación de policías municipales, estatales y federales, luego de la agresión armada sufrida por 3 de sus compañeros en Calera, 2 de los cuales murieron.

Se les ofreció información para generar una cultura de seguridad, agregó Camberos en la conferencia semanal de los martes, pues detectaron que desconocen a qué corporaciones llamar en caso de una agresión o de detectar la presencia de sujetos armados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que Calera es un foco rojo en inseguridad, por lo que hay vigilancia permanente de las policía estatal y federal, así como del Ejército Mexicano.

Participaron en la reunión los titulares de la SSP, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría General de Gobierno, luego de una marcha que realizaron estudiantes y autoridades universitarias desde la Unidad Académica de Veterinaria hasta la presidencia municipal de Calera para exigir justicia por el asesinato de los 2 jóvenes y seguridad tanto en su escuela como en los trayectos a sus casas.