Jueves 21 Septiembre 2017

Muere presunto delincuente en balacera en Pánfilo Natera

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) repelieron la agresión por parte de un grupo de hombres armados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que los efectivos policiales marcaron el alto al conductor de una camioneta Honda CRV gris, de modelo reciente, con placas de Zacatecas.

El conductor de la unidad, con varios tripulantes a bordo, omitió la solicitud para una revisión de rutina y se dio a la fuga.

Esto desató la persecución hasta la salida hacia la comunidad La Haciendita y la agresión con armas de fuego contra los uniformados, quienes respondieron los disparos en su defensa.

Camberos Hernández dijo que los ocupantes descendieron de la unidad en dicho sitio y se dieron a la fuga a pie, sin dejar de accionar sus armas en contra de los estatales; no obstante, uno de los presuntos agresores murió junto a la camioneta.

Solicitaron los policías la presencia de agentes ministeriales y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes encontraron tirada un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, marca Glock y número de serie tallado.

Personal de los Servicios Periciales integró la Carpeta de Investigación y recabó los indicios, al tiempo que realizó el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia correspondiente.

La camioneta en la que viajaba el presunto agresor fallecido resultó con reporte de robo al consultar en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público de Vehículos (Repuve) y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, igual que el arma.

 

grito sept2017