Martes 23 Abril 2024

Colapsa casa en calle Los Bolos; esposos pierden sus pertenencias

 

Desagradable sorpresa se llevó una pareja cuando la vieja vivienda del Centro Histórico en donde vivían se derrumbó esta madrugada de miércoles debido a humedad, quedando con techo sólo el cuarto donde dormían.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Segunda de Los Bolos, a unos metros de la Secundaria Federal 1.

Beatriz Cervantes, inquilina, informó a los rescatistas de Protección Civil que desde hacía 14 años vivía en esa casa con su esposo, porque el dueño se las prestaba debido a su precaria economía, y ahora no tienen a dónde ir.

Relató que a las 2 de la madrugada escuchó un fuerte ruido, por lo que se levantaron ella y su esposo a ver qué sucedía.

casa colapsa 4

Al salir de su recámara, vieron el techo colapsado sobre sus pertenencias, que no pudieron recuperar, por lo que no sólo perdieron la casa, sino sus muebles, electrodomésticos y otros artículos.

Por la mañana arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, quienes han activado en la entidad el Plan DNIII, para ayudar al personal de Protección Civil del estado y municipal a remover los escombros.

Autoridades recomendaron a la pareja que acudiera con familiares para alojarse.

Beatriz pidió el apoyo de los zacatecanos que puedan hacerles alguna donación, pues perdieron su casa y todas sus pertenencias. Para ello puso a disposición el teléfono 492 909 58 72.

casa colapsa 2

casa colapsa 3

casa colapsa 5

casa colapsa 6