Viernes 19 Abril 2024

Hallan 4 fosas con cadáveres en La Zacatecana

5 víctimas fueron localizadas en un terreno ubicado a un costado de la laguna de La Zacatecana, en Guadalupe, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco.

Un cuerpo femenino, de entre 30 y 40 años, fue localizado en la primera excavación; la causa de muerte corresponde a traumatismo craneoencefálico y torácico, según los médicos legistas.

Dentro de la segunda fosa había un costal con restos humanos de cabeza, un brazo y una pierna, que corresponden a un hombre, detalló el procurador en conferencia de prensa esta mañana de lunes.

Otra víctima masculina fue encontrada en la fosa 3; murió debido a asfixia por estrangulación y fue identificado como Jorge “N”, de 32 años, originario de Zacatecas, reportado como desaparecido el 9 de agosto de 2017.

2 cuerpos del mismo sexo fueron encontrados en la cuarta fosa. El primero corresponde a un hombre asesinado por traumatismo craneoencefálico, identificado como José “N”, de 45 años, originario de Guadalupe, reportado como desaparecido el 12 de agosto de 2017.

El otro cadáver corresponde a un joven de entre 25 a 30 años, cuya causa de muerte fue herida de bala en cuello, tórax y abdomen.

Murillo Ruiseco informó que el tiempo estimado de muerte en las víctimas es de entre 15 y 30 días.

Están en proceso de identificación 2 cuerpos más, uno de ellos, a reserva de confirmación, correspondería a José Guillermo “N”, privado de su libertad afuera del bar Mil Amores el 14 de agosto del año en curso, detalló el procurador.