Jueves 18 Abril 2024

Asesinato de empresario Antonio Frausto fue secuestro fallido: PGJE

Han sido identificados parcialmente los 2 sujetos que dispararon contra el dueño de la carnicería La Reyna, ubicada en el fraccionamiento Gavilanes de Guadalupe, quienes habrían intentado secuestrarlo y, al resistirse, lo mataron.

Así lo dio a conocer Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), que realiza la investigación del caso.

Detalló que derivado de la revisión de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona, se tienen identificados parcialmente a los 2 agresores y el vehículo en el que huyeron.

  • Uno de los sujetos tiene entre 24 y 26 años de edad, tez morena, delgado, de aproximadamente 1.60 metros de altura, vestía playera color azul, jeans oscuro deslavado, bigote e insinuación de barba.
  • El segundo agresor tiene entre 20 y 22 años de edad, tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 1.75 metros de altura, vestía pantalón color mostaza, sudadera gris claro, cachucha, playera roja y barba delineada.

Todas las corporaciones policiacas fueron notificadas y se abocan a la localización y captura de los sujetos.

En el lugar se localizaron 4 casquillos, 2 cartuchos útiles y 1 bala, todos de calibre 9 milímetros.

Las primeras indagatorias permiten suponer que se trató de un intento de privación de la libertad, al resistirse el empresario y en su desesperación por no lograr el objetivo, los delincuentes dispararon contra Frausto Alvarado.

Testigos que se encontraban en el lugar del homicidio confirmaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que el objetivo de los presuntos delincuentes era llevarse al empresario.

Antonio Frausto fue víctima de un intento de secuestro años atrás, del cual salió herido por impactos de armas de fuego cuando escapó de sus agresores.

Tras condenar el caso, el gobernador Alejandro Tello dio instrucción al Grupo de Coordinación Local para que, a través de todos los recursos legales, logren dar con los responsables de este crimen y se les castigue con todo el rigor de la ley.