Viernes 19 Abril 2024

Detiene PEP a 10 este martes en 6 municipios

Recuperan 7 vehículos robados

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 10 personas, aseguraron 3 armas de fuego cortas, dosis de estupefacientes y recuperaron 7 vehículos con reporte de robo.

Efectivos de la PEP desarrollaron actividades para fortalecer la estrategia de Contención de los Grupos Delincuenciales, a través de recorridos de seguridad y vigilancia y filtros de revisión en Zacatecas, Trancoso, Guadalupe, Luis Moya, Río Grande, Fresnillo y Villa García.

En Villa García, marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta negro, modelo reciente y sin placas, conducido por José Ángel ‘N’, de 20 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estaba en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 357 Magnum, una escuadra, calibre 22 milímetros y 2 juegos de aros aprehensores.

Por otra parte, en un filtro de revisión instalado en la carretera a Sauceda de la Borda, en Guadalupe, se detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 milímetros.

Durante uno de los recorridos de vigilancia en la comunidad Buenavista, en Luis Moya, elementos de la PEP detuvieron a Diego Antonio ‘N’, Efrén ‘N’, Víctor ‘N’, Argenis ‘N’ y Rosalinda ‘N’ al momento en que desvalijaban vehículos.

Elementos de esa misma corporación acudieron a un balneario de la comunidad La Florida, Río Grande, donde detuvieron a un hombre de 23 años, quien estaba en posesión de 12 dosis de polvo parecido a la cocaína.

En tanto, en Trancoso, integrantes de esta misma fuerza policial detuvieron a 2 hombres que estaban en posesión de mariguana.

Derivado de los operativos de revisión a estacionamientos públicos, en la colonia Las Américas, en Fresnillo, policías estatales encontraron una camioneta Nissan pick up, modelo 1990, con placas de Zacatecas, que tenía reporte de robo.

Cerca del fraccionamiento Jardines de Sauceda, en Guadalupe, encontraron un Nissan Tsuru, modelo 1991, con placas de Zacatecas, que había sido robado en Calera.

En todos los casos, personas, vehículos, objetos, armas y drogas recuperadas por las autoridades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.