Viernes 19 Abril 2024

Homicida de Evangelina tramitaba residencia en EU

Alejandro “N”, asesino confeso de la joven originaria de Chihuahua y radicada en Estados Unidos, debía acudir al país del norte para comparecer ante un tribunal.

José Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado, informó que fue un asunto de dinero lo que comenzó la riña entre la pareja, que derivó en el asesinato de la joven, Evangelina Martínez.

Detalló que la víctima viajó de Estados Unidos a Chihuahua y de ahí a Guadalajara, Jalisco, en donde Alejandro la recogió para irse a Loreto, Zacatecas.

De camino a la comunidad de Bimbaletes la pareja discutió y él la golpeó, generándole un moretón, ante lo cual la joven lo amenazó con denunciarlo por violencia en tribunales de Estados Unidos.

Con dicha acusación perdería la oportunidad de obtener su residencia, que tramitaba por su relación con Evangelina, informó el procurador en conferencia de prensa este martes.

Afirmó que no fue posible determinar las causas de la muerte debido a la severa descomposición del cuerpo, localizado el domingo 27 de agosto, luego de que Alejandro se entregara a las autoridades.

Desde entonces está detenido en la cárcel distrital de Loreto para enfrentar los cargos por homicidio.

Evangelina fue reportada como desaparecida el 1 de agosto; su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería ubicado entre las comunidades Bimbaletes y El Socorro.