Sábado 20 Abril 2024

Detienen a 5 Calera con 2 armas y 57 dosis de droga

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este viernes a 5 personas en posesión de un arma larga, una corta, 57 dosis de estupefaciente y que viajaban en un vehículo con reporte de robo.

Realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Toribio, Calera, donde marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru azul claro, con placas de Jalisco.

Sin poner objeción descendieron los 5 ocupantes y dijeron llamarse Andrea 'N', Jorge Luis 'N', Miguel 'N', Jesús 'N' y José Basilio 'N', de 17, 25, 26, 29 y 44 años, respectivamente.

Al realizar la revisión de las personas y el vehículo fueron detectados en posesión de un arma larga AR-15, calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, ambas con sus cargadores abastecidos. Traían consigo 45 dosis de cocaína en piedra y 12 de cocaína.

Al consultar los datos del vehículo con placas de circulación en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo.

Las 5 personas, las armas, la posible droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Pública Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.