Sábado 21 Octubre 2017

35 balazos en ataque a jefe de policía capitalina ¡Sale ileso!

Sujetos armados intentaron asesinar a Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, este jueves cuando salía de su domicilio en la privada Villa de las Flores de la capital.

A las 7 de la mañana, el también vocero de la corporación salió de su vivienda en la calle Flor de Durazno y, cuando se dirigía a su camioneta particular, detectó que se acercaban individuos a bordo de 2 vehículos.

Cuando los sujetos abrieron fuego en su contra, el oficial se subió a su camioneta, se tiró al piso y salió por la puerta del copiloto, para permanecer pecho tierra en la calle mientras cesaban los disparos.

Ambos vehículos se alejaron, tras lo cual arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial.

Autoridades informaron que en el lugar había 35 casquillos percutidos de diferentes calibres, pese a lo cual Ríos Gutiérrez logró salir ileso.

Entrevistado por la prensa, el coordinador de la policía capitalina dijo que no portaba su arma de cargo, por lo que no pudo repeler la agresión ni identificar a los pistoleros, pues su reacción fue protegerse para sobrevivir.

Dijo desconocer la causa de la agresión, pues rechazó tener vínculos con la delincuencia organizada.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado quedaron a cargo de la investigación, mientras que diversas corporaciones montaron un operativo para buscar personas sospechosas en la ciudad.

festival teatro calle