Sábado 20 Abril 2024

Matan a niño de 9 años en baile en Susticacán

Ubaldo 'N' estaba acompañando a su tío en un baile que tenía lugar a un lado de la Presidencia Municipal cuando fue asesinado alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles.

Un hombre se acercó a reclamarle al adulto por supuestamente haberle robado un rifle, por lo que se hicieron de palabras; momentos después sacó una pistola y disparó contra el tío, pero el impacto le dio al menor.

Un reporte al Número de Emergencias 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal, que encontraron al niño con una herida de bala, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital General Regional de Jerez para su atención médica, sin embargo murió en el camino.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron a integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios, mientras que personal de los Servicios Periciales se hizo presente para hacerse cargo del cuerpo, trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley.

Logró el agresor darse a la fuga, pero las autoridades ministeriales están en su búsqueda para que responda por el hecho.