Sábado 20 Abril 2024

Refuerzan equipo antimotín de policía capitalina

25 equipos tácticos fueron entregados por la alcaldesa Judit Guerrero López, acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, para reforzar al grupo antimotín de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

2 millones de pesos se invirtieron para la adquisición del equipo táctico y los uniformes para el resto de los elementos, con una mezcla de recursos de la federación, el estado y el municipio.

En las instalaciones de la corporación, la presidenta municipal de Zacatecas celebró la coordinación que se tiene con el estado en materia de seguridad y agradeció la disposición y compromiso hacia el municipio.

Con esta acción, dijo, se da continuidad a una serie de acciones realizadas en materia de seguridad y protección, como la homologación salarial y el seguro de vida que se adquirió para cada uno de los elementos.

Judit Guerrero resaltó que la contención es uno de los pilares fundamentales de la actividad de la corporación.

Adelantó que en breve se darán a conocer otras acciones encaminadas a reforzar la proximidad social de la policía y la prevención del delito, como la cercanía con la población para que se acuerpen unos a otros para brindar un mejor servicio.

Agradeció a los oficiales presentes su disponibilidad, constancia y disciplina, así como su eficaz y eficiente desempeño de sus labores.

El pase de lista corrió a cargo del titular de la SSP, quien externó su beneplácito por que las autoridades municipales se preocupen por brindarles mayores condiciones laborales a cada elemento y sus familias.

"Contar con un seguro de vida es muy importante para sus familias, y la homologación de sus salarios; el equipamiento que hoy se les da es una muestra de esa preocupación", dijo Ismael Camberos.

Felicitó a la presidenta por el programa de prevención del delito que impulsa en la capital y externó su deseo de que no solo se haga en este municipio, sino que también se extienda a Guadalupe e incluso a otros municipios cercanos.

La contención del delito, para combatir el robo patrimonial y la violencia intrafamiliar, dijo, es uno de los 3 ejes que maneja la seguridad pública y que corresponde a la corporación municipal.

Para hacerlo más eficiente y eficaz se incorpora otro eje, que es la valorización en equipo y estructura, además de la capacitación que proporcionará el Instituto de Formación Profesional.

Ofreció una labor coordinada con la SSP para que continúe brindando un servicio eficaz a la población y fortalecer el proyecto de que Zacatecas cuente con una policía de proximidad.

La alcaldesa recibió el parte de novedades de las últimas 24 horas por parte de Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad pública Municipal, quien detalló que se atendieron 63 reportes, 54 de ellos recibidos vía el 911 y el resto directamente a la corporación.

La atención de estos reportes derivó en la detención de 22 personas, una de ellas puesta a disposición del Ministerio Pública y 21 sancionados por faltas administrativas.