Sábado 20 Abril 2024

Balacera y persecución en Calera; detienen a hombre herido

Antes de la media noche de este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la vialidad denominada Tránsito Pesado, a la altura de la colonia G. Caloca, de la cabecera municipal.

Ahí detectaron el paso de una camioneta Ford Escape azul modelo 2006, sin placas, en la que viajaban varias personas, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.

Aceleró el conductor haciendo caso omiso de los uniformados, por lo que se inició una persecución. Al avanzar algunos metros comenzaron a disparar contra los policías desde la camioneta.

Elementos de la PEP repelieron la agresión y para resguardar su integridad física. Metros más adelante, los ocupantes descendieron de la Escape para darse a la fuga.

Solo fue detenido uno de los hombres, quien resultó herido como consecuencia del intercambio de disparos.

Gerardo 'N', de 41 años y originario de Durango, fue trasladado al hospital para su atención médica, y reportado en estado de salud estable.

En el lugar se aseguró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, así como la camioneta, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

balacera-calera.jpg

 

Recuperan vehículo robado
Más tarde, durante recorridos por diversas zonas de la cabecera municipal en la búsqueda de las personas que lograron huir, policías recuperaron en la colonia Lomas del Pedregal un vehículo Pontiac Grand Prix blanco, modelo 2002, sin placas de circulación, con reporte de robo.

Al revisar en los alrededores no encontraron a persona alguna que lo reclamara como de su propiedad; pero, al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo de fecha 14 de julio de 2017 en Zacatecas.

Fue puesto al automóvil a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, para las actuaciones correspondientes.

auto-calera.jpg