Viernes 29 Marzo 2024

Pleito entre menores internos moviliza a corporaciones

Autoridades del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil ubicado de Villanueva informaron que la mañana de este miércoles se registraron agresiones verbales entre alrededor de 25 internos, sin que hubiera heridos ni lesionados, luego de que la situación se controlara en 10 minutos.

A las 9:35 de la mañana los custodios detectaron que jóvenes que se identifican con 2 grupos distintos empezaron a referirse palabras agresivas, mismas que fueron subiendo de tono sin que hayan llegado a los golpes, pues una malla dividía a ambos bandos.

Personal de custodia se acercó hacia cada grupo, uno conformado por 18 jóvenes y el otro por 7, quienes estaban entre el área del Dormitorio 2 y el Comedor, desde donde se gritaban diversas expresiones, tratando de provocarse entre ellos.

Autoridades del centro activaron la Alerta Roja, mediante la cual solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial, a efecto de evitar algún conflicto mayor.

Personal de la PEP que forma parte de la Policía Montada y de la Unidad Regional de Seguridad de Malpaso apoyó a los custodios para dialogar con los jóvenes y controlar los ánimos, por lo que la situación quedó controlada a las 9:45 de la mañana.

A las 10:00 arribó el inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social, quien dialogó con los internos ya en una actitud más tranquila, y se comprometieron a evitar los sobresaltos y mantener el orden.

Llegaron en apoyo más elementos de la Policía Ministerial, así como el director general de la PEP con más policías estatales, quienes solo se mantuvieron en el exterior, toda vez que el hecho no había pasado a mayores, ya estaba controlado y no había necesidad de otro tipo de acciones.

Acudió el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, quien fue informado por Jiménez Solano de la situación, con quien realizó un recorrido por el complejo y comprobaron que todos los internos estaban tranquilos y no había riesgo alguno.

tutelar 2

tutelar 3