FacebookTwitter

Roban 8.000 pesos a mujer en el Centro Histórico

Seguridad

Fue víctima de la delincuencia una ciudadana a quien le hurtaron un bolso que había dejado en su vehículo, en la avenida Torreón del primer cuadro de la ciudad de Zacatecas, mientras realizaba unos mandados.

Juan de la Rosa Revilla, subdirector de Seguridad Pública en la capital, informó que fueron solo algunos minutos los que la víctima estuvo lejos de su automóvil, pero bastaron para que los delincuentes hicieran de las suyas.

Detalló que hay bandas que se dedican a cometer este tipo de delitos en diversos lugares, por lo que casos como este se pueden registrar en cualquier parte de la ciudad.

Una constante recomendación de las autoridades municipales es evitar dejar objetos de valor en los vehículos, pues los maleantes los cristalean para extraer bolsos y celulares, principalmente.

 

Detienen a mujer con taxi robado
Autoridades municipales de Zacatecas recuperaron el taxi 335 de Guadalupe, que horas antes había sido hurtado con violencia al conductor.

Fue a la altura del hotel La Escondida donde los policías capitalinos detectaron la unidad reportada, por lo que le marcaron el alto a quien lo conducía, una mujer de aproximadamente 25 años.

Le pidieron a la joven que bajara de la unidad, la detuvieron y procedieron a presentarla ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones de ley.

En el operativo de búsqueda del vehículo participaron de manera coordinada las corporaciones policiacas de Zacatecas y Guadalupe, lo que permitió su recuperación.

 

2 robos a casa habitación
De la Rosa Revilla informó que este fin de semana ocurrieron además 2 robos a casa habitación, uno en la colonia Jardines del Sol y otro en la zona centro de la capital.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada vacacional se apoye con sus vecinos para la vigilancia de sus viviendas, sobre todo si las dejarán solos para salir de vacaciones.

Asimismo, el subdirector de la policía informó que este fin de semana se atendieron 162 reportes de la ciudadanía, de los que derivaron 63 arrestos por faltas administrativas.