Viernes 29 Marzo 2024

Se fuga reo del penal de Cieneguillas; usó cobijas para escapar

Custodios detectaron esta mañana de viernes que los barrotes de la celda 20 del módulo azul de procesados estaban cortados y encontraron cobijas que colgaban en la barda perimetral, por donde se habría evadido.

Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, informaron el reo Natividad Alvarado García, de 37 años de edad, originario de Mapimí, Durango, no respondió al pase de lista de las 7:30 de la mañana.

Elementos de la Policía Penitenciaria se trasladaron a su celda, donde no lo encontraron y detectaron que los barrotes estaban cortados, por lo que de inmediato se dio la alerta y se informó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los elementos penitenciarios emprendieron una búsqueda en todo el complejo, sin lograr dar con su paradero. Sólo se encontraron unas cobijan que colgaban de la barda perimetral.

Del hecho también se dio parte al Agente del Ministerio Público, quien en compañía de agentes de la Policía Ministerial arribó para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales se encuentran recabando testimonios del personal penitenciario que estuvo laborando durante la noche y madrugada, toda vez que el interno había pasado lista de manera normal la noche del jueves.

El evadido contaba con 2 sentencias condenatorias por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La primera según Proceso Penal 65/2016 por 1 año y 6 meses y la segunda según Proceso Penal 138/2016 por 1 año y 4 meses. Ingresó en Cerereso Varonil de Cieneguillas el 18 de diciembre de 2016.

Autoridades estatales, federales y municipales se han abocado a su búsqueda, por lo que además se solicitó la colaboración de las corporaciones de las entidades vecinas para cerrar las fronteras.